OnLegal logo
OnLegal logo

Boleto de Compraventa de Inmueble

Utiliza este boleto de compra y venta de inmueble para acordar la venta, considerando todas las obligaciones de las partes involucradas y asegurando el cumplimento del pago y entrega de la propiedad.

Última actualización en diciembre 2020Tamaño: Entre 7 a 10 hojas
ARS$ 699
ARS$ 199
Crear documento
Creá el contrato en 3 pasos1. Elegí el documento2. Completá el formulario3. Pagás y en 24 horas lo tenés

Lo que tenés que saber del Boleto de Compraventa de Inmueble

Este documento legal podrás utilizarlo cuando quieras comprar o vender una vivienda, un local o un inmueble, ya que necesitarás firmar un boleto de compraventa para acordar la venta. Este documento también te permite estipular las condiciones bajo las cuales se dará la transacción y quien se hace responsable de los gastos que se deben pagar cuando decidís comprar. Es esencial asegurarse del estado en que se encuentra la propiedad y también de que el inmueble se encuentre libre de gravámenes, es decir, que no tenga una hipoteca o un comprador. Para un mejor uso del documento, recomendamos certificar las firmas mendiante un escribano público.

Si ya firmaste un contrato de compraventa, y la otra parte no cumplió con el pago del precio o la entrega de la vivienda, entonces necesitas una carta de reclamo por incumplimiento del contrato.

Si sos el vendedor y estás casado, es importante saber si lo que vas a vender es la vivienda donde vive el matrimonio o la familia, entonces necesitas el consentimiento de tu cónyuge aunque la propiedad esté a tu nombre. Aunque la vivienda te pertenezca y no a tu pareja, porque la compraste antes de casarte, los dos tendrán que estar de acuerdo en la venta de la vivienda familiar. Y si sos el comprador y estas casado, podrás realizar la compra sin la necesidad del consentimiento o la firma del cónyuge o pareja en el contrato.

¿Qué datos necesitás?

Vendedor y Comprador

Nombre y Apellido o Razón Social

DNI o CUIT/CUIL

Domicilio

Inmueble

Dirección del inmueble

Unidad/Departamento N°

Precio

Precio total

Método de pago

Valor del anticipo

Escritura

Fecha de la escrituración

Ciudad de la escrituración

¿Listo para crear tu Boleto de Compraventa de Inmueble?

Empezar