OnLegal logo
OnLegal logo

Contrato de Alquiler para Vivienda

Utilizá este contrato para alquilar tu inmueble por el tiempo que quieras y bajo las normativas vigentes.

Última actualización en diciembre 2020Tamaño: Entre 10 a 12 hojas
ARS$ 199
Crear documento
Creá el contrato en 3 pasos1. Elegí el documento2. Completá el formulario3. Pagás y en 24 horas lo tenés

Lo que tenés que saber del Contrato de Alquiler para Vivienda

Con este contrato podés alquilar tu inmueble para uso habitacional o de vivienda familiar que se encuentre amoblado o sin amoblar, además podrán vivir una o más personas por un tiempo determinado según lo definan el propietario y los inquilinos. Es recomendable usar este contrato para alquilar una propiedad en la cual sedes la gestión y el mantenimiento de la misma al inquilino durante el tiempo establecido.

El contrato de alquiler es necesario siempre que tengas intenciones de alquilar una propiedad a cambio de recibir un pago por la misma.

Tener un contrato de alquiler para una propiedad permite que ambas partes, propietario e inquilino; Cumplan con los acuerdos y responsabilidades que se establezcan.

Este contrato cubre el alquiler de una propiedad durante un corto, mediano o largo plazo por un precio derterminado y con el fin de ceder "mantenimiento y responsabilidades" al inquilino por parte del propietario.

No importa cual de las partes seas, tanto el inquilino como el propietario pueden crear este contrato de alquiler, ya que ambos participan en el proceso de alquilar el inmueble o propiedad aunque tengan responsabilidades distintas dentro del mismo.

Podés realizar el contrato según un acuerdo entre las partes o según la Nueva Ley de Alquileres N° 27551. Si decidís hacerlo con base en las condiciones de la Nueva Ley de Alquileres, el contrato se ajustará con todas las especificaciones que se recitan en la misma, ya sean: duración del alquiler, aumento del precio, garantías, entre otras. A su vez, tenés la posibilidad de hacerlo considerando que sea un acuerdo de las partes (propietario e inquilino) que se adaptará segun sus especificaciones sin perder validez legal.

¿Qué datos necesitás?

Propietario e Inquilino

Nombre y Apellido o Razón Social

DNI o CUIT/CUIL

Domicilio

Inmueble

Dirección del inmueble

Unidad/Departamento N°

Precio y Forma de Pago

Garantía

Tipo de garantía

Datos según el tipo de garantía

¿Listo para crear tu Contrato de Alquiler para Vivienda?

Empezar →