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Contrato de Confidencialidad de Servicios

El contrato de confidencialidad o NDA ofrece la protección a las partes que intervienen para que no se revele o se publique la información confidencial de la otra parte.

Última actualización en diciembre 2020Tamaño: 6 hojas
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Lo que tenés que saber del Contrato de Confidencialidad de Servicios

Un NDA es una promesa de mantener la información compartida de manera privada, obligando a las partes que interfieren o que son participes de la información a cumplir una serie de requerimientos con el fin de no divulgar ningún tipo de dato referente a la información compartida.

El contrato de confidencialidad debe diferenciarse dos períodos de tiempo:

  1. El período de tiempo en el que se compartirá la información o la invención con la otra parte (vigencia del contrato de confidencialidad)

  2. El periodo de tiempo en el que la confidencialidad en la información o invención se debe mantener (duración de la obligación de confidencialidad)

La información se considerará confidencial si:

  1. Es secreta, es decir que no sea generalmente conocida ni fácilmente accesible para personas que se relacionan en los círculos en que normalmente se utiliza ese tipo de información.

  2. Tiene un valor comercial por ser secreta.

  3. El dueño o titular de esa información ha tomado medidas razonables para mantenerla secreta.

  4. No será obligatorio mantener la confidencialidad cuando la información es pública (y no por responsabilidad de la parte que recibe la información) y cuando se obtenga legalmente de un tercero (persona o empresa) que ya estuviera en posesión de dicha información.

En la elaboración de un contrato de confidencialidad debe incluir el propósito de firmar dicho contrato, es decir, cuál va a ser la información o invención confidencial que se va a compartir con la otra parte y que se debe proteger. La finalidad de compartir esta información siempre deber ser legal y legítima y debe realizarse por unas razones o finalidades concretas. Por lo tanto, debes redactar el porqué de compartir la información o invención de la forma más clara posible. Un ejemplo podría ser para analizar la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo producto entre dos compañías.

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