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Registrá tu Marca con OnLegal

La forma más sencilla de proteger tu marca

Duración del trámite: 24 meses
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Registrá tu marca en 3 pasos1. Te asesoramos sobre tu Marca2. Pagás por el servicio3. Iniciamos el Registro de tu Marca

Lo que tenés que saber del Registro de Marca

​Una marca es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar de los demás aquellos productos o servicios que son propiedad de una persona o empresa. Registrarla te otorga el título de propiedad y derecho exclusivo sobre ella.

La tarifa incluye:

  1. Búsqueda de antecedentes

  2. Clasificación de la marca

  3. Registro en una clase

  4. Entrega del título

La tarifa NO incluye:

  1. Registro en más de una clase

  2. Trámites de oposiciones

  3. Vistas administrativas del INPI

Al registrar una marca, el propietario de la misma obtiene los siguientes derechos:

  1. La propiedad de tu marca en relación con los productos o servicios amparados por el registro.

  2. El derecho a utilizar de manera exclusiva tu marca en el mercado económico.

  3. Derecho a transferir el dominio de tu marca a terceros, ya sea vendiéndola o cediéndola gratuitamente.

  4. Derecho a licenciar el uso de manera exclusiva o no, a favor de terceros.

  5. Derecho a impedir que terceros sin tu autorización utilicen tu marca.

  6. Derecho a oponerse a la inscripción en el INPI de signos confundibles con el tuyo.

  7. Solicitar ante los Tribunales competentes la nulidad de otras marcas posteriores que sean confundibles con la marca de tu propiedad.

La fecha de vigencia de la marca es de 10 años desde la fecha de concesión del registro, renovables indefinidamente por períodos iguales siempre que solicites la renovación.

El trámite lleva veinticuatro (24) meses para las solicitudes que no pasan por Estudio Simplificado y doce (12) meses las que si pasan por Simplificado. Si recibe Oposiciones, el trámite puede demorar mucho más.

  1. Los nombres, palabras y signos que constituyen la designación necesaria o habitual del producto o servicio a distinguir, o que sean descriptos de su naturaleza, función, cualidades u otras características.

  2. Los nombres, palabras, signos y frases publicitarias que hayan pasado al uso general antes de su solicitud de registro.

  3. La forma que se dé a los productos.

  4. El color natural o intrínseco de los productos o un solo color aplicado sobre los mismos.

  1. Una marca idéntica a una registrada o solicitada con anterioridad para distinguir los mismos productos o servicios.

  2. Las marcas similares a otras ya registradas o solicitadas para distinguir los mismos productos o servicios.

  3. Las denominaciones de origen nacional o extranjeras.

  4. Se entiende por denominación de origen el nombre de un país de una región, de un lugar o área geográfica determinado que sirve para designar un producto originario de ellos y cuyas cualidades y características se deben exclusivamente al medio geográfico. También se considera denominación de origen la que se refiere a un área geográfica determinada para los fines de ciertos productos.

  5. Las marcas que sean susceptibles de inducir a error respecto de la naturaleza, propiedades, mérito, calidad, técnicas de elaboración, función, origen de precio u otras características de los productos o servicios a distinguir.

  6. Las palabras, dibujos y demás signos contrarios a la moral y a las buenas costumbres.

  7. Las letras, palabras, nombres, distintivos, símbolos, que usen o deban usar la Nación, las provincias, las municipalidades, las organizaciones religiosas y sanitarias<

  8. Las letras, palabras, nombres o distintivos que usen las naciones extranjeras y los organismos internacionales reconocidos por el gobierno argentino.

  9. El nombre, seudónimo o retrato de una persona, sin su consentimiento o el de sus herederos hasta el cuarto grado inclusive.

  10. Las designaciones de actividades, incluyendo nombres y razones sociales, descriptivas de una actividad, para distinguir productos. Sin embargo, las siglas, palabras y demás signos, con capacidad distintiva, que formen parte de aquéllas, podrán ser registrados para distinguir productos o servicios.

  11. Las frases publicitarias que carezcan de originalidad.

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Información de la marca

Nombre de la marca

Descripción del producto y/o servicio que ofrece

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Nombre y apellido o Razón Social

Estado civil y nombre de cónyuge (opcional)

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